Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Economía del Bien Común organiza el I Encuentro de Empresas Sostenibles

  • 22 marzo de 2019
Image de la noticia

El próximo 4 de abril se celebrará el I Encuentro de Empresas Sostenibles y del Bien Común: El modelo de la Economía del Bien Común como herramienta de Sostenibilidad Corporativa en el Centro Cultural La Nau.

Esta propuesta obedece a la necesidad de poner en común los esfuerzos que desde las diferentes empresas comprometidas con la sostenibilidad se están haciendo para mejorar sus prácticas de gestión a través del uso de criterios éticos, sociales y medioambientales.

La Economía del Bien Común EBC se está convirtiendo en un modelo económico de referencia, especialmente en el ámbito de las empresas. La aplicación de sus principios y de sus herramientas (Balance y Matriz del Bien Común) pueden ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de gestión, introduciendo criterios éticos, sociales y medioambientales.

Este Encuentro tiene como finalidad dar a conocer el modelo de la EBC a todas las empresas de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de mejorar su gestión. En este sentido, es plantea la celebración de una jornada dirigida a empresarios i empresarias, directivos y directivas y profesionales de la gestión de empresas para compartir experiencias y para conocer mejor las herramientas del modelo de la EBC.

A lo largo del 2018, la Cátedra EBC de la Universitat de València ha realizado un proyecto de investigación europeo financiado por Humanistic Management Practices, de aplicación y medida del Balance del Bien Común a las empresas, cuyos resultados queremos presentar también en el Encuentro. También se presentará el manual "El modelo de la Economía del Bien Común. Aplicación a la empresa/organización y casos prácticos" elaborado por la Cátedra EBC con la colaboración de la Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común.