Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Economía del Bien Común organiza una jornada centrada en las explotaciones agroecológicas valencianas

  • 8 noviembre de 2019
Image de la noticia

El próximo 14 de noviembre tendrá lugar, en las Aulas Seminario del Centre Cultural La Nau, la Jornada “Proyecto Piloto de aplicación del Balance del Bien Común en las explotaciones agroecológicas valencianas”, organizada por la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València.

Esta jornada, enmarcada en el Proyecto de Agroecología, forma parte de la tercera fase de este proyecto donde, a través de acciones de comunicación, interlocución y sensibilización, se pretende impulsar un modelo de ciudadanía comprometido con la consecución de un mundo más equitativo y sostenible con el fomento de comportamientos solidarios, consumo ético y ecológico, distribución justa de la riqueza, comercio justo, finanzas éticas y una cultura de respeto y tolerancia a las personas, la equidad de género y el respeto por el medio ambiente. Estas acciones están enfocadas a mejorar la competitividad de los productores añadiendo valores sociales a los productos agrícolas ecológicos y ejemplificar sus buenas prácticas, promocionándolas tanto en mercados locales como internacionales.

La jornada se celebrará el día 14 de noviembre, de 9:30 a 14 horas, en las Aulas Seminario del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. La inscripción es gratuita y puede formalizarse por correo electrónico a catedraebc@uv.es. El programa completo se puede encontrar en este enlace.