Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Economía del Bien Común participa en el I Congreso Nacional sobre Responsabilidad Social y Cooperativismo

  • 11 enero de 2019
Image de la noticia

La Cátedra de Economía del Bien Común (EBC) de la Universitat de València participará en la primera edición del Congreso Nacional sobre Responsabilidad Social y Cooperativismo, que se celebrará los días 23 y 24 de enero en el Auditorium Marie Curie del Parque Científico de la Universitat de València en Burjassot. El director de la citada cátedra, Joan Ramon Sanchis, será el encargado de representarla en las actividades programadas.

El modelo cooperativo de gestión empresarial se ha convertido hoy en día en uno de los ejemplos de éxito por su integración de los valores éticos y su aportación a la sociedad como ejes de su sostenibilidad económica. Los principios y valores que durante años han sido una referencia del cooperativismo se han integrado en la actualidad como elementos fundamentales de la propuesta de la Responsabilidad Social. La cooperación con los diferentes grupos de interés y una relación estrecha con ellos son aportaciones que la economía social ha aportado al desarrollo de un modelo de empresa asentado en los valores éticos y la responsabilidad social. 

Con este objetivo se pone en marcha por parte del Ayuntamiento de Burjassot y su empresa pública CEMEF la 1ª edición del Congreso Nacional sobre Responsabilidad Social y Cooperativismo, que lleva por título global “La empresa que necesitamos: responsable, sostenible y cooperativa”. Este evento, que tendrá lugar en los días 23 y 24 de enero de 2019, congregará a diferentes personas, perfiles profesionales, empresas e instituciones de ámbito nacional que hoy en día están trabajando en el desarrollo económico, empresarial y social.

La Cátedra EBC formará parte de la mesa redonda titulada “La gestión y medición del impacto económico y social” del 24 de enero. Intervendrán Joan Ramón Sanchís, Director de Cátedra Economía del Bien Común de la Universitat de València; Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain (B Corp); y Elena Galerón, Subdirectora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank.

Más información en este enlace.