Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La cátedra de Empresa Familiar organiza el coloquio virtual “Nunca dejes de emprender: Emprendimiento corporativo y continuidad de la empresa familiar”

  • 26 febrero de 2021
Portada del coloquio

El 1 de marzo de 9:30 a 10:30 horas, la cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València organiza un coloquio virtual sobre emprendimiento corporativo y continuidad de la empresa familiar.

La perdurabilidad de la empresa familiar a lo largo de diferentes generaciones depende de diversos factores. El más citado y analizado es, posiblemente, el desarrollo de procesos de sucesión exitosos, en los que las nuevas generaciones asuman el liderazgo de un modo efectivo. Sin embargo, es también crítico que las generaciones sucesoras mantengan la orientación emprendedora impulsada por los fundadores o por las generaciones precedentes.

Este coloquio tiene por objeto profundizar en las claves que ayudan a mantener un espíritu y una orientación emprendedora a través de diferentes generaciones de la empresa familiar, impulsando el crecimiento, la competitividad y la mejora continua en la misma.

Se expondrán los casos y experiencias de dos familias empresarias con proyectos empresariales muy dinámicos e innovadores, y se abordará el papel de los valores familiares, la interacción entre los miembros de diferentes generaciones, la posición de la propiedad, las estructuras de gobierno o las características de los equipos de dirección en el mantenimiento de una elevada orientación emprendedora.

PONENTES:

- Coral Erum. CEO de Asia y América y Consejera Delegada de Erum Group

- Guillermo Lamsfus. CEO de Ice Cream Factory Comaker (ICFC)

MODERA:

- Alejandro Escribá. Catedrático de la Universitat de València, Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UV e Investigador del IVIE

 

Fecha: Lunes 1 de marzo 2021

Horario: 09.30 a 10.30 h

Sesión online

 

Más información en: cef@uv.es

LÍMITE PARA INSCRIBIRSE.  DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2021 A LAS 24.00

Lista de enlaces: