Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Empresa Familiar organiza una nueva edición de su curso sobre competitividad y perdurabilidad de las empresas familiares

  • 13 diciembre de 2019
Image de la noticia

La 12ª edición del Curso de Empresa Familiar: Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad se desarrollará entre el 7 de febrero y el 8 de mayo. Este curso, dirigido a todo el alumnado universitario de grado y postgrado de todos los ámbitos, está organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València.

Los estudiantes con vocación emprendedora o miembros de familias empresarias y profesionales, y las personas interesadas en conocer la problemática de la empresa familiar en nuestro país, tienen la oportunidad de realizar este curso cuyo objetivo es dar a conocer qué es una empresa familiar, qué agentes intervienen en ella y cuáles son los problemas y las fortalezas de este tipo de empresa, además de comprender el proceso de sucesión y los conflictos típicos en estas empresas, así como el relevo intergeneracional y la problemática del liderazgo.

Los alumnos podrán aprender y asimilar un conjunto de conceptos sólidos y novedosos desde los cuales entender con más claridad las cuestiones estratégicas, organizativas, humanas, económico-financieras y jurídicas presentes de forma ineludible en las empresas familiares. En el curso se estudiarán, de la mano de profesores y profesionales especializados en este tipo de problemáticas, y desde una perspectiva interdisciplinar y práctica, los grandes temas de la sucesión, los cambios de generación, la incorporación y retribución de familiares, el papel de los profesionales o la confección de un protocolo familiar que ordene y regule todas las relaciones entre la familia y la empresa.

El curso consta de cinco módulos:

  • Módulo 0 - Introducción a la Empresa Familiar
  • Módulo 1 - Gobierno y Dirección en la Empresa Familiar
  • Módulo 2 - Gestión de las Emociones de la Empresa Familiar
  • Módulo 3 - Aspectos legales de la Empresa Familiar
  • Módulo 4 - Aspectos financieros de la Empresa Familiar
  • Módulo 5 - Visita Formativa

El día 7 de febrero de 2020 se inaugurará el curso, en el Campus de Tarongers de la Universitat de València, de la mano de Francisco Vallejo, Consejero Delegado de Pinturas Isaval, que impartirá la conferencia titulada “La familia propietaria y sus roles en la dirección y el gobierno de la empresa”. Más información y preinscripciones en este enlace. El programa completo del curso se puede descargar aquí.