Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Empresa y Humanismo organiza una Jornada de Reporting No Financiero

  • 17 octubre de 2019
Image de la noticia

El viernes 25 de octubre tendrá lugar, en la sede de ASIVALCO, la Jornada de Reporting No Financiero que organiza la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València.

El Reporting tradicional se mantuvo durante buena parte del siglo XX restringido a la información financiera que las empresas elaboraban para cumplir con sus obligaciones con accionistas, inversores, analistas financieros, gestores y administración pública. Durante esta etapa, la información sobre RSE era considerada estrictamente “extrafinanciera” y por consiguiente no se percibía suficientemente relevante para integrarse en el Reporting corporativo ni en las cuentas financieras anuales. Esta creencia se ha ido abandonando a medida que nos aproximamos al cambio de siglo, creciendo la trayectoria y alcance del Reporting No Financiero sobre sostenibilidad de forma exponencial.

A lo largo de la jornada se presentarán el marco regulatorio y las tendencias que aconsejan a las empresas, si aún no lo han hecho, iniciar el desarrollo de un sistema de Reporting No Financiero y su integración con el clásico Reporting Financiero, para construir sistemas de Reporting Corporativo completos e integrados. Además, se presentarán los resultados de un estudio realizado entre las empresas del polígono industrial Fuente del Jarro, sobre la adopción de estas nuevas prácticas informativas y las diferencias de resultados económicos que han ido asociadas a una mayor transparencia informativa.

A los asistentes se les proporcionará una Guía sobre el tema para facilitar la comprensión del mismo y la puesta en marcha de las praxis más sostenibles.

La inscripción en la jornada, que se desarrollará entre las 9 y las 11:30 horas, es gratuita, aunque el número de plazas es limitado y se asignarán por riguroso orden de inscripción, que se puede cumplimentar aquí.

Para ver el programa completo se puede seguir este enlace.