Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Envejecimiento Saludable estuvo presente en la 36ª Semana de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia

  • 9 enero de 2020
Image de la noticia

El pasado 11 de noviembre se inauguró la 36ª edición de la Semana de las Personas Mayores, organizada por la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia. En el acto estuvo presente la Cátedra de Envejecimiento Saludable, Activo y Participativo de la Universitat de València.

Por tercer año consecutivo, este evento reivindicó el rol del Ayuntamiento de Valencia como epicentro cultural para promover un envejecimiento activo y así permitir que los mayores socialicen en un entorno de entretenimiento saludable. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, y de otros miembros del equipo de gobierno, participó en la inauguración de la 36ª Semana de las Personas Mayores y en el homenaje a “Nuestras Mejores Personas Mayores de la ciudad de Valencia”, un acto que se celebró en el Salón de Cristal del consistorio de la capital valenciana.

En el acto se galardonó al Levante UD, a Pepa Dasí, presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabanyal, y a Bernardo España Edo “Españeta”, utillero histórico del Valencia CF. Por su parte, la Cátedra de Envejecimiento Saludable, Activo y Participativo de la Universitat de València estuvo representada por su director, el profesor Omar Cauli, y por compañeras de su equipo de trabajo, las profesoras Rut Navarro Martínez, Mª Luisa Ballestar Tarín y Vanessa Ibáñez del Valle, todos ellos miembros del Departamento de Enfermería de la Universitat de València.

En esta ocasión, se aprovechó la reunión institucional para tomar contacto con los presidentes y las presidentas de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) y también para dar a conocer y presentar a las personas involucradas en las actividades de la Cátedra previstas para el año 2020 y relacionadas con los talleres de ejercicio físico y estimulación cognitiva coordinados por la Concejalía de Personas Mayores y el Servicio de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Valencia.