Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic colabora en la exposición “Dr. Uriel” en el Colegio Mayor Rector Peset

  • 31 mayo de 2019
Image de la noticia

El pasado 29 de mayo tuvo lugar la inauguración de la exposición “Dr. Uriel. Mil dies de guerra”, de Sento Llobell, que se podrá visitar hasta el próximo 7 de julio en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València. En el evento estuvo presente Álvaro Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV.

Esta exposición está basada en el cómic de Sento Llobell y Elena Uriel, que a su vez es una adaptación de la novela “No se fusila en domingo”, en la que el doctor Pablo Uriel retrata de una forma cruda su experiencia como médico durante la Guerra Civil Española. En la muestra participa la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, junto con el Aula del Cómic del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte de la UV, Álvaro Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic, y Carles Xavier López, director del Colegio Mayor Rector Peset, además del propio Sento Llobell.

Más información sobre la exposición en este enlace.

Imágenes: