Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

• a

La Cátedra de Estudios del Cómic colabora en la Jornada “Cultura y recursos para la enseñanza de la Memoria Democrática”

• 3 octubre de 2019

El pasado 1 de octubre se inauguraron en la Facultad de Geografía e Historia las Jornadas “Cultura y recursos para la enseñanza de la Memoria Democrática”, organizadas por el Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València, y en las que ha colaborado la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV.

El objetivo de esta jornada era el de destacar la importancia del cómic como herramienta y recurso didáctico para hablar de memoria democrática. Para ello, se contó con la presencia de Michel Matly, de la Universidad Blaise Pascal Clermont-Ferrand, que desarrolló la ponencia titulada “La representación de la Guerra Civil en los cómics de la democracia actual”.

Asimismo, el evento sirvió para presentar la exposición “Imágenes de la memoria democrática”, presentada por Felipe Sigüenza, del CEFIRE Humanístico y Social. Tras estos actos, la jornada se cerró con un coloquio en el que participaron el autor Sento Llobell y el director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, Álvaro Pons.