Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic colabora en la presentación de Intisar en el exilio

  • 18 junio de 2019
Image de la noticia

El pasado 13 de junio, la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV participó en la presentación de la novela gráfica Intisar en el exilio en la librería Primado de Valencia.

El profesor Álvaro M. Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, fue el encargado de presentar Intisar en el exilio, la novela gráfica escrita por Pedro Riera y dibujada por Sagar Forniés, que ha sido editada por Astiberri. En el acto estuvieron presentes los autores de esta obra que relata las terribles consecuencias de la guerra en Yemen, especialmente en lo que se refiere a la situación de la mujer.

Riera recupera a la protagonista de El coche de Intisar (2011) y aborda sus años de exilio en Jordania huyendo de la terrible situación que atraviesa su Yemen natal. El autor, que recopiló decenas de testimonios de mujeres en sus viajes a Yemen y Jordania en los últimos años, se aproxima a la difícil vida de Intisar con su peculiar sentido del humor no exento de rabia y reivindicación, dotando de humanidad a este personaje que representa la lucha cotidiana y las esperanzas de las mujeres yemeníes a las que la guerra y el exilio liberan en parte del control masculino.

 

Imágenes: