Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV presentó sus actividades en el marco de Comic Barcelona

  • 11 abril de 2019
Image de la noticia

El pasado domingo 7 de abril la Cátedra de Estudios del Cómic presentó sus actividades en el marco de Comic Barcelona, la 37ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Participaron en el fórum de este evento, Josep Maria Cervera, Director Global de literatura infantil y juvenil del Grupo SM, autor de varias publicaciones, apasionado del mundo de la educación y de la generación de contenidos educativos y culturales y el profesor Álvaro Pons, director del Aula de Còmic de la Universitat de València.

El aula fue creada con el objetivo de dar a conocer las posibilidades del cómic como lenguaje y medio de comunicación, indagar nuevas opciones creativas y reivindicar su papel fundamental en la cultura y el arte contemporáneo, tanto desde la creatividad más rompedora como desde la vertebración de la cultura popular transmedia.

En este foro presentaron el proyecto de la Cátedra a los aficionados al cómic, detallando la filosofía que dirigirá esta cátedra institucional y las actividades previstas a corto y medio plazo.