Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic organiza un curso online de traducción de cómic árabe

  • 8 octubre de 2020
Image de la noticia

Entre el 5 de octubre y el 9 de noviembre tendrá lugar un curso online de traducción de cómic del árabe al español, coordinado por la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe y la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València.

El curso es una propuesta didáctica virtual que ofrece una introducción al mundo del cómic, a su uso como herramienta de acercamiento de los imaginarios entre culturas y a la traducción especializada de este tipo de manifestaciones culturales. El objetivo de esta formación es permitir a los participantes a las sesiones online que se familiaricen con la lengua y los códigos propios del cómic y la novela gráfica en general, y del mundo árabe en particular, así como adquirir las competencias necesarias para traducir cómics del árabe al español.

Los directores académicos del curso son Álvaro Pons (director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València), Pilar Garrido Clemente (Universidad de Murcia) y Mónica Carrión Otero (Fundación Al Fanar).

Toda la información sobre el curso en este enlace.