Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic organiza un taller de fotocómic con Carlos Spottorno

  • 17 julio de 2019
La Cátedra de Estudios del Cómic organiza un taller de fotocómic con Carlos Spottorno

La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València ha organizado el taller "Del fotoreportaje a la crónica gráfica", impartido por el fotógrafo Carlos Spottorno, en el Aula de Cómic de la Universitat, los días 16 y 17 de julio.

La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València ha organizado el taller "Del fotoreportaje a la crónica gráfica", impartido por el fotógrafo Carlos Spottorno, en el Aula de Cómic de la Universitat, los días 16 y 17 de julio. Este taller analiza el auge del fotocómic en periodismo, estudiando cómo los esquemas tradicionales de fotoreportaje pierden público, mientras la novela gráfica documental y periodística vive un momento de esplendor y aporta nuevos caminos al periodismo. En este taller se presenta a los participantes la génesis de este lenguaje y se lleva a cabo un ejercicio práctico con el que poder experimentar de una manera directa y participativa las distintas fases de creación, a partir de un reportaje previamente puesto a su disposición, trabajando las secuencias, el layout, y textos.

Carlos Spottorno (Budapest, 1971) es un fotógrafo documental español cuya área de interés se centra en temas económicos, sociales y políticos. Licenciado en Bellas Artes, tras trabajar como creativo en una agencia de publicidad, se pasa a la fotografía en 2001. Desde entonces ha publicado en medios nacionales e internacionales, en particular, El País Semanal. Carlos ha publicado otros cinco libros: Buscadores de Historia (Blur Ediciones), China Western (La Fábrica), Philosophia Naturalis (autopublicado), La hora del recreo (en equipo, Lünwerg), The Pigs (RM Verlag y Phree) y Wealth Management (RM Verlag y Phree). Ganador del Kassel Photobook Award 2013. Finalista del Paris Photo Aperture Best Photobook 2013. Mención especial al mejor libro de fotografía PhotoEspaña 2014. Prix Lacritique, Rencontres d’Arles 2014.Premio World Press Photo 2003 y 2015. Euopean Press Prize 2019 Categoría de Innovación.Varios American Photography. Finalista en Visa d’Or 2008. Finalista en European Publishers Award 2009 y 2013. Finalista en RM Photobook Award 2013. Beneficiario de la Ayuda Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales 2015. La editorial Astiberri publicó en 2016 la novela gráfica Lagrieta, realizado en colaboración con Guillermo Abril.

Más información en el enlace.