Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic participa en el congreso IMAGEN [N] VISIBLE

  • 5 julio de 2019
imagen n visible

Esta semana (3, 4 y 5 de julio) se está celebrando en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universitat Politècnica de València el IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2019, en el que participa con una comunicación la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València.

Este congreso, organizado por la Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales y que en esta edición se titula IMAGEN [N] VISIBLE, es una de las citas más importantes de la investigación artística en España. Se estructura en torno a tres grandes ámbitos de investigación que recogen la producción artística, la estética y teoría del arte y la gestión, conservación y comunicación.

El profesor Álvaro M. Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, participó en el evento el día 4 de julio con una comunicación titulada “El reto de la poesía gráfica: análisis de la obra de Begoña García-Alén”, un estudio de las posibilidades del cómic como lenguaje poético a través de la obra de esta autora gallega, identificando los estilemas de la autora y las adaptaciones de figuras retóricas poéticas al lenguaje visual.

Más información sobre el congreso y su programa en este enlace.

Imágenes: