Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic participa en el curso de verano de la Universidad Católica de Valencia

  • 17 julio de 2019
conferencia ucv

La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València participó en el curso de verano “Cómo entender la cultura y el arte contemporáneo”, organizado por la Universidad Católica de Valencia, con una conferencia impartida por su director Álvaro M. Pons.

La Universidad Católica de Valencia organiza anualmente estos cursos de verano en los que participan expertos en diferentes materias. En el campo de las humanidades, uno de los ejes es “Cómo entender la cultura y el arte contemporáneo”, con charlas dirigidas a profesionales, doctoradas, graduadas y estudiantes de Historia del Arte, Filosofía, Multimedia y Artes Digitales, con el objetivo de dotarles de herramientas que les permitan enjuiciar y valorar el lenguaje cultural contemporáneo. Este curso, dirigido por la profesora Catalina Martín, cuenta con la presencia de especialistas como Iban Ramón, Rafael Maluenda, Guillermo Gómez-Ferrer o Arturo Encinas.

Una de estas conferencias del Legends de este curso, celebrada el pasado 16 de julio, fue “Nuevos caminos del cómic: de los museos a la abstracción”, impartida por Álvaro M. Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València. Más información sobre los cursos de verano de la UCV en este enlace.