Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic participa en la inauguración de la exposición “Prehistoria y Cómic”

  • 11 julio de 2019
prehistoria i comic

El pasado 9 de julio tuvo lugar la inauguración de la exposición “Prehistoria y Cómic” en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia, con la presencia del director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València.

Esta exposición itinerante llega a Gandia después de haber pasado por Valencia, Xàtiva, Puerto de Sagunto y Elche desde su inauguración en junio de 2016, y se podrá ver en la capital de La Safor hasta el próximo 7 de septiembre. La muestra ofrece una mirada sobre el mundo del cómic desde la propia prehistoria de la mano de los grandes iconos universales, presentes en nuestro imaginario, y que nos remiten directamente a los tiempos más remotos. Recoge una gran diversidad de tebeos y cómics, más de 100 ejemplares, que abarcan desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Los comisarios de la muestra son Helena Bonet y Álvaro M. Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, que participó en la inauguración de la exposición con una conferencia titulada “Superhéroes, dinosaurios y cavernícolas”.

Más información en este enlace.

Imágenes: