Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

  • a

La Cátedra de Estudios del Cómic participa en la presentación de La esperanza pese a todo

  • 21 octubre de 2019

El pasado 17 de octubre, la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV estuvo presente en el Centre Cultural La Nau para presentar el cómic de Émile Bravo La esperanza pese a todo, en la que el propio autor ofreció un coloquio sobre su obra.

El autor francés Émile Bravo firmó con El diario de un ingenuo una magistral reescritura de los orígenes de uno de los iconos del cómic francobelga, Spirou. Ahora, Dibbuks publica la continuación de aquel reconocido álbum para ahondar en el periodo histórico de la ocupación nazi de Bélgica, que Bravo aprovecha para hacer una profunda y lúcida reflexión sobre la sociedad en situaciones extremas y, de paso, hacer un homenaje a todo el cómic francobelga, de Tintín a Spirou.

En esta charla, organizada por el Aula de Cómic de la Universitat de València, el propio Émile Bravo habló no solo de su trabajo en Spirou, sino también de sus ideas sobre el cómic y la creación.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies