Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic participa en el taller de Paco Roca en el IVAM

  • 31 mayo de 2019
La Càtedra d'Estudis del Còmic participa en el taller de Paco Roca en l'IVAM

La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV ha participado en el taller de artista de Paco Roca organizado en el IVAM con motivo de la exposición “El dibuixat”. El director de la Cátedra, el profesor Álvaro Pons, ha impartido una charla introductoria sobre "El arte del cómic", en el que se mostraba la evolución y posibilidades creativas del noveno arte.

Paco Roca (Valencia, 1969), Premio Nacional de Cómic en 2008 por su novela gráfica Arrugas (2007), ha desarrollado un proyecto específico para la galería 6 del IVAM, la exposición El dibujado. Paco Roca, que estará en exhibición hasta el próximo 30 de junio de 2019. Una apuesta que analiza y expande las posibilidades expresivas del cómic como disciplina artística, dentro del discurso consolidado alrededor del noveno arte por el Institut Valencià d’Art Modern.

El taller, que se celebra los días 30 y 31 de mayo en el IVAMlab, es fruto del convenio de colaboración entre el IVAM y la Universitat Politècnica de València, Facultat de Belles Arts de Sant Carles, y de la colaboración de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València.

Más información en el enlace.

Imágenes: