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La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV recibe el patrocinio de la firma cosmética valenciana RNB S.L.

  • 12 enero de 2018
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El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo Sánchez y el presidente de RNB S.L., Vicente Ruiz Baixauli, firman un convenio de colaboración en virtud del cual, la empresa valenciana de cosméticos patrocinará las actividades de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV.

La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, dirigida por Manuel Guillén, profesor de Organización de Empresas en la Universitat de València, fue creada por iniciativa del Instituto para la Ética en la Comunicación y en las Organizaciones (IECO) de la Fundación COSO, y tiene por objeto principal desarrollar los programas de formación e investigación del Instituto, promoviendo y difundiendo a nivel nacional e internacional la investigación y las buenas prácticas en las áreas que vinculan la ética, la comunicación y el management.

La rúbrica de este acuerdo pone de manifiesto el interés común de la Cátedra y de RNB por contribuir a una revitalización del pensamiento ético en la sociedad, particularmente en el ámbito empresarial, estableciendo vías de colaboración y de desarrollo conjunto entre la UV y aquellas empresas y entidades de todos los sectores, que estén orientadas y comprometidas con la mejora de la calidad ética de la propia organización y de la sociedad en su conjunto.

Con el apoyo de la empresa RNB, la Cátedra podrá llevar a cabo nuevos proyectos que incluyen actividades de investigación, formativas,culturales, y de extensión universitaria, dentro y fuera de nuestras fronteras, orientadas hacia el conocimiento y difusión del valor permanente de la Ética Empresarial, más allá de modas pasajeras.

Esta colaboración supone un hito en la historia de la Universitat de València y de sus Cátedras, que pasan a contar con el apoyo de una empresa valenciana que apuesta así explícitamente por la difusión de la Ética Empresarial. Se trata de un patrocinio plenamente coherente con los valores y las prácticas de la empresa RNB, y de sus fundadores, que desde sus orígenes siempre han apostado por un enfoque empresarial centrado en el cariño por el trabajo bien hecho, por las personas que lo llevan a cabo y por aquellas a quienes se dirige.

La firma de este patrocinio constituye un motivo de alegría para la Universitat de València que, con el impulso de esta Cátedra de Ética Empresarial, ve apoyadas una vez más sus iniciativas en favor de un modelo de universidad más sostenible.