Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV suma a la empresa valenciana Guzmán Global como nuevo patrono

  • 12 diciembre de 2018
Image de la noticia

La Rectora de la Universitat de València Mª Vicenta Mestre y el CEO de Guzmán Global Fidel García-Guzmán han firmado recientemente un convenio de colaboración entre ambas entidades. Mediante este acuerdo, la firma valenciana dedicada a la distribución internacional de materias primas para la industria se convierte en la tercera empresa patrono que apoya las actividades de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV junto a la empresa de cosméticos RNB y la de mobiliario de baño RGIB.

Esta nueva alianza constata el compromiso de Guzmán Global por contribuir al desarrollo de los programas de promoción de la ética en las organizaciones que se llevan a cabo desde la Cátedra, tanto a nivel local, nacional e internacional. Asimismo, pone de manifiesto el interés común de ambas entidades por fomentar una visión humanista de los negocios dentro y fuera de nuestras fronteras, impulsado la mejora de la calidad ética de las personas, las instituciones y la sociedad en su conjunto.

La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, creada por iniciativa del Instituto para la Ética en la Comunicación y en las Organizaciones (IECO) de la Fundación COSO, está dirigida por Manuel Guillén Parra, profesor titular de Organización de Empresas en la Universitat de València. El objetivo principal de la Cátedra es promover y difundir, a nivel nacional e internacional, la investigación y las buenas prácticas en las áreas que vinculan la ética, la comunicación y el management.

Con este apoyo, la Cátedra podrá llevar a cabo nuevos proyectos que incluyen impulsar los trabajos del Grupo de Estudios del IECO en el RCC en la Universidad de Harvard, así como el desarrollo de actividades de investigación, formación, culturales, y de extensión universitaria, orientadas hacia el conocimiento y difusión del valor permanente de la Ética Empresarial.