Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra FISABIO organiza el VI Ateneo Biomédico con la participación del investigador del CSIC Manuel Ferrer

  • 17 octubre de 2018
Image de la noticia

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO, Avda. Cataluña nº 21) será el lugar que acogerá, el próximo viernes 26 de octubre, el VI Ateneo Biomédico de Valencia organizado por la Cátedra FISABIO para el Fomento de la Investigación Biomédica de la Universitat de València. El ponente invitado será el Científico Titular del CSIC Manuel Ferrer, quien impartirá una conferencia titulada “Microbioma: Nuevos avances en materia de investigación biomédica”.

Tras el acto de bienvenida a cargo de José Antonio Manrique, Director Gerente de FISABIO, y del profesor Andrés Moya, Catedrático de Genética de la Universitat de València, investigador del Área de Genómica y Salud de FISABIO y Director de la citada cátedra, el Dr. Ferrer informará a los asistentes de los últimos avances en materia de investigación biomédica para lograr una medicina integrada y una microbiota ajustada, describiendo la evolución de este conjunto de microorganismos presentes en nuestros cuerpos en el marco de la evolución humana.

Intervindrán en el debate los siguientes investigadores:

-Prof. Amparo Latorre (UV, FISABIO-SP)

-Dra. Nuria Flames (IBV-CSIC)

-Dra. Yolanda Sanz (IATA-CSIC)

-Prof. Jose Vicente Castell (UV, IIS La Fe)

-Dra. Consuelo Guerri (CIPF)

-Dr. Vicente Rubio (IBV-CSIC)

-Dr. Javier Díez (FISABIO-SP)

-Prof. Andrés Moya (UV, FISABIO-SP)

-Dra. Dolores Corella (UV)

-Dr. Salvador Peiró (FISABIO-SP)

-Dra. Ana Conesa (CIPF)

-Prof. Juan V. Esplugues (UV, FISABIO-HU Dr. Peset)

La actividad investigadora del Dr. Ferrer ha sido multidisciplinar y ha tenido como principal objetivo aportar una visión química a cuestiones biológicas. En el área de salud, centra sus esfuerzos en la utilización de tecnologías de análisis mixtos químico-biológicos para el estudio de la microbiota intestinal en el marco de distintas enfermedades, alteraciones metabólicas y dietas.

Este encuentro periódico, donde especialistas del sector se reúnen con el objetivo de debatir en torno a una investigación biomédica actual presentada por un investigador invitado, está abierto al público que desee asistir, siendo imprescindible confirmación previa de asistencia (enlace).

E-mail de contacto: fernandez_patsai@gva.es (Att. Patricia Fernández).