Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra L’Horta de València: Territori Metropolità convoca sus premios a los mejores trabajos de final de grado, de final de máster o tesis doctoral

  • 28 mayo de 2019
imagen de un cartel

Ya se ha publicado en el DOGV la Resolución por la que se hace efectiva la convocatoria de la I edición de los premios de la Cátedra L’Horta de València: Territori Metropolità a los mejores trabajos de final de grado, final de máster o tesis doctorales relacionadas con cualquier aspecto referido a la Huerta de Valencia.

El objeto de este concurso es reconocer y premiar los mejores trabajos académicos que se hayan realizado entre los cursos 2016-17 y 2018-19, y que tengan relación temática con cualquier aspecto que haga referencia a la Huerta de Valencia. La finalidad de la convocatoria es fomentar entre el alumnado universitario el estudio y la difusión de uno de los territorios más importantes para la economía, la sociedad y la tradición valencianas.

La Cátedra L’Horta de València: territori metropolità se plantea difundir el pasado y el presente de este territorio con nombre propio, pero también ser puerta abierta para hablar del futuro con todas las partes implicadas. Además, quiere documentar y dar a conocer el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que la Huerta ha acumulado durante siglos, hacer la mayor difusión posible de los abundantes estudios, investigaciones y proyectos que el mundo académico y profesional ha elaborado y aportado durante los últimos años en esta cuestión y difundir entre los ámbitos y entidades de la sociedad valenciana el conocimiento más específico sobre qué ha sido y es hoy este territorio.

Para poder optar a los galardones es necesario ser estudiante o graduado de la Universitat de València y haber presentado el trabajo de final de grado, el trabajo de final de máster o la tesis doctoral durante los cursos 2016-17, 2017-18 y 2018-19. El único premio final tiene un importe de 1 000 euros. Las solicitudes se pueden presentar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la Resolución en el DOGV, y hasta el 21 de octubre de 2019.