Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra MESVAL promueve la firma de un convenio de colaboración entre la Universitat de València y el Ajuntament de València

  • 21 noviembre de 2018
Image de la noticia

La Rectora de la Universitat de València Mavi Mestre y la Primera Teniente de Alcalde y Coordinadora General del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ajuntament de València Sandra Gómez firmaron ayer un convenio de colaboración para potenciar las relaciones de ambas instituciones.

En el acto, celebrado en el edificio Rectorado de la Universitat de València, han estado presentes los directores de la Cátedra Modelo Económico Sostenible de València y su entorno (Cátedra MESVAL), los profesores Amparo Cervera y José Manuel Pastor. Ambos han destacado la importancia y la necesidad de una estrecha colaboración entre la Universitat y el Ayuntamiento, cuyo objetivo sea el desarrollo de un modelo económico para la capital del Turia y su entorno innovador, sostenible, competitivo y más humano. En este sentido, los directores de la cátedra han resaltado que actualmente existe un equipo humano trabajando en ello, y han agradecido el apoyo recibido por parte del Ajuntament de València en todas las actividades organizadas.

La Cátedra MESVAL pretende promover, desarrollar e intensificar las relaciones entre la Universitat de València y el Ajuntament de València para la vigilancia y transformación del modelo económico en el marco de ciudad considerando la diversidad de sus agentes económicos y sociales y bajo el prisma de gobernanza, innovación, sostenibilidad –económica, social y ambiental-, competitividad, bienestar humano y globalización.

Además, la Cátedra MESVAL pretende ser plataforma de diálogo entre la ciudad y su entorno económico, social, cultural y tecnológico desde un enfoque interdisciplinar. En este sentido, esta Cátedra busca constituirse como agente estratégico de la ciudad en la reflexión conjunta de modos de pensar y de construir un modelo económico de desarrollo de ciudad.