Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos organiza un itinerario entre las localidades de Matet y Algimia

  • 15 octubre de 2020
Image de la noticia

El próximo 17 de octubre tendrá lugar el itinerario “Nuestros vecinos, de Matet a Algimia”, que organizan el Centro para el Conocimiento del Paisaje y la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de València.

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos y el Centro para el Conocimiento del Paisaje organizan, a través del proyecto "Conoce Matet", el itinerario "Nuestros vecinos, de Matet a Algimia". Un recorrido que partirá el próximo 17 de octubre a las 9:00 horas del ayuntamiento de Matet, y durante el cual se conocerán los diferentes y variados paisajes existentes entre ambas poblaciones.

Los dos núcleos de población, con su propio carácter y singularidades arquitectónicas y urbanísticas, comparten también un paisaje montañoso con amplias vistas panorámicas que nos permiten ver castillos y torres defensivas en el horizonte, las huertas tradicionales alrededor de los dos pueblos, algún que otro bosque de pinos y encinas y el magnífico paisaje aglutinador de las laderas abancaladas con muros de piedra seca para el cultivo del olivo y el almendro.

Sin duda, la visita de ida y vuelta a la vecina Algimia de Almonacid a través de ese variado conjunto de paisajes, nos acerca a una población que estuvo históricamente, y sigue estando, unida a Matet.

Esta actividad cuenta con aforo limitado, por lo que todas aquellas personas interesadas en participar deberán reservar su plaza a través del correo electrónico info@cpaisaje.org o en el teléfono 646 414 786.