Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra PROTECPOL y el Ayuntamiento de Valencia presentan el borrador de la nueva Ordenanza de Civismo en el espacio público

  • 22 junio de 2018
Image de la noticia

El pasado día 21 de junio se presentó en el Ayuntamiento de Valencia el borrador de la próxima Ordenanza de Civismo en el espacio urbano por la Concejal del Área de protección ciudadana Anaïs Menguzzato y la Directora de la Cátedra PROTECPOL Paz Lloria. El borrador ha sido elaborado por ambas instituciones y por parte de la Universidad han participado las profesoras Paz Lloria (Derecho penal), Beatriz Belando (Derecho Administrativo), Virginia Pardo (Derecho Procesal), Sonia Rodríguez Llamas (Derecho Civil) y el profesor César Chaves (Derecho Penal).

La ordenanza tiene una finalidad específica: transformar la vida en la ciudad para recuperar el espacio público como un lugar de encuentro. Se tratarán cuatro áreas esenciales para mejorar la convivencia: el botellón, las deposiciones de mascotas, la mendicidad coactiva y el grafitismo.

La Ordenanza quiere ser transformadora y para ello establecerá, junto a las sanciones económicas la posibilidad de sustituirlas o aminorarlas con algunas medidas alternativas: la mediación, la participación en voluntariado cívico y cursos de reeducación, en función de la concurrencia de determinados requisitos.

Por la tarde se mantuvo una reunión con las asociaciones de vecinos, organizaciones de consumidores y representantes de los comerciantes para presentarles también el texto y escuchar sus demandas y necesidades.

Para más información clique aquí.