Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra SIEGE participa en la publicación de un libro sobre la evolución de la UE desde el Tratado de Maastrich

  • Unidad Web y Marketing
  • 17 abril de 2024
Portada del libro
Portada del libro

Este volumen, titulado "Democracia europea y mercado único: 30 años del Tratado de Maastricht", ha sido dirigido por la Directora de la Cátedra, María Jesús García García.

La Cátedra Jean Monnet Services of General Economic Interest in the framework of social and democratic cohesion colabora en la publicación del libro Democracia europea y mercado único: 30 años del Tratado de Maastricht. El libro ha sido dirigido por la Directora de la Cátedra, María Jesús García García y publicado por la editorial Thomson Reuters-Aranzadi.

El libro analiza las aportaciones efectuadas por el Tratado de Maastricht tras su entrada en vigor, así como su eficacia y vigencia a día de hoy, a la luz de las nuevas circunstancias y evolución del proyecto comunitario. En esta obra, diferentes expertos en Derecho comunitario de distintos estados miembros de la Unión Europea analizan, desde diferentes áreas y perspectivas jurídicas, las aportaciones que en su día supuso el Tratado de Maastricht, y su repercusión en el proceso de integración europea, centrándose sobre todo en los aspectos relacionados con la evolución democrática de la Unión Europea y en el proceso de integración económica desde las nuevas perspectivas sociales y medioambientales aportadas por Maastricht.

En la elaboración del libro han participado destacados expertos en Derecho comunitario pertenecientes a distintas universidades europeas, entre ellos el Profesor Ennio Triggiani de la Universidad de Bari.