Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico constituye su Comisión Mixta

  • 26 julio de 2019
La Cátedra de Transformación del Modelo Económico constituye su Comisión Mixta

El pasado 25 de julio tuvo lugar, en el despacho de la vicerrectora de Innovación y Transferencia, la constitución de la Comisión Mixta de la recién creada la Cátedra Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua de la Universitat de València.

En el acto estuvieron presentes, por parte de la UV, Mª Dolores Real García, vicerrectora de Innovación y Transferencia y Francesc Hernández Sancho, catedrático de Economía Aplicada y director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del agua.

Por parte de la Consejería de Hacienda y Modelo Económico, Juan Salvador Pérez Ballester, director general y María Jesús Carrillo Martínez, Jefe de Unidad de Análisis y Difusión.

El orden del día de la reunión fue el siguiente:

  1. Constitución de la Comisión Mixta.
  2. Aprobación, si procede del acta de la Comisión anterior.
  3. Informe del director de la Cátedra.
  4. Presentación de objetivos y actividades a desarrollar.
  5. Aprobación de la memoria de actividades y económica.
  6. Aprobación de la propuesta de actividades para el ejercicio 2019/2020.
  7. Ruegos y preguntas.

La Cátedra Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua tiene por objeto el estudio, las propuestas, el fomento del conocimiento y la difusión de temáticas relacionadas con la perspectiva circular de la Economía y los recursos hídricos, en el marco de la transformación del actual modelo económico de la Comunidad Valenciana hacia otro basado en la innovación, el conocimiento, y la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental, productivo y social.

La Comisión Mixta es el órgano máximo de dirección de la cátedra, responsable de la aprobación de las líneas de actuación y presupuestos, así como del seguimiento de la ejecución de las actividades de la cátedra.