Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Würth EMC recibe el premio del Consejo Social de la Universitat de València

  • 26 marzo de 2019
Image de la noticia

El pasado 25 de marzo se hicieron públicos los galardonados en la XXIII edición de los Premios del Consejo Social de la UV, que reconocen las mejores prácticas de colaboración entre el ámbito universitario y la sociedad. Entre los premiados está la Cátedra Würth EMC, primera cátedra internacional de la Universitat de València, dirigida por José Torres.

El Consejo Social de la UV, en su misión de constituir un órgano que fomente y dé soporte a la colaboración entre la universidad y la sociedad valenciana, otorga anualmente estos premios, cuya entrega tendrá lugar próximamente. Entre sus modalidades se encuentra el Premio de Cátedras Institucionales y de Empresa, que en esta XXIII edición ha recaído en la Cátedra Würth EMC.

Esta cátedra, en activo desde 2015 y dedicada a la divulgación de la importancia de la compatibilidad electromagnética, constituye una colaboración de amplio espectro entre la Universitat y la empresa Würth Elektronik eiSos. Situada en las instalaciones de la ETSE-UV, su actividad cubre ámbitos de investigación, innovación, difusión y docencia, para propiciar la adecuada evolución e integración del mundo universitario con el empresarial y social. Asimismo, la cátedra desarrolla una política de formación práctica y captación de talento de los estudiantes de la ETSE-UV a través de prácticas de empresa, tanto en la Universitat como en la sede general de Würth Elektronik eiSos en Waldenburg (Alemania).

Además, la realización de todo tipo de conferencias, seminarios y workshops internacionales con la participación de empresas de la Comunitat Valenciana y divulgadores, estudiantes, doctorandos y profesores de todo el mundo, ha fructificado en la creación del primer centro de I+D+i de Würth en España, alojado desde noviembre de 2018 en las instalaciones del Parque Científico de la Universitat de València.

La cátedra Würth EMC sucede a la Cátedra de Finanzas Internacionales Banco Santander, con sede en la Facultad de Economía, que fue galardonada en la edición de los premios del Consejo Social de 2018.