Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Editatona de Creación de Mujeres STEM celebrada el 2 de octubre

  • 29 octubre de 2021
captura de pantalla de la retransmisión en directo de la jornada

La Cátedra de Brecha Digital de Género (UV-GVA) junto con la iniciativa Girls4STEM (apoyada por el FECyT) de la Universitat de València celebraron una jornada dedicada a las mujeres STEM el sábado 2 de octubre de 2021.

Como en otras editatonas, en esta ocasión se reunieron un conjunto de personas para editar con perspectiva de género la enciclopedia libre Wikipedia. El objetivo es visibilizar la baja presencia de entradas de mujeres en Wikipedia y compartir la necesidad de que eso cambie.

La periodista y experta en comunicación y redes sociales Patricia Horrillo actuó como facilitadora en esta editatona. Además, se contó con la experta STEM Silvia Rueda Pascual, Directora de la Cátedra de Brecha de Género de la UV, que habló de la situación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y tecnología. Podéis encontrar la ponencia de Silvia Rueda y la introducción que realizó Patricia Horrillo sobre el funcionamiento de la wikipedia en la siguiente noticia publicada en la web de Wikiesfera: https://wikiesfera.org/portfolio-item/editatona-virtual-de-mujeres-stem-2o/

Durante la editatona se crearon las entradas de Wikipedia de tres expertas STEM pertenecientes a Girls4STEM. En concreto, ya podéis consultar las entradas de Anabel Forte (matemática), Regina Monsalve (ingeniera agrícola) y Elena Pinilla Cienfuegos (física). 
Esta editatona organizada por Girls4STEM (proyecto apoyado por el FECyT) y la Cátedra de Brecha Digital de Género (UV-GVA), ha contado con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, la Unidad de Igualdad, el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, y el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València.

Silvia Rueda i Patricia Horrillo

Wikiesfera: Editatona virtual de mujeres STEM #2O (02/10/2021)