Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Entrega de premios del XVII Concurso “Proyecto Empresarial” patrocinado por la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander

  • Cátedra Finanzas Internacionales - Banco de Santander
  • Servicio de Marketing y Comunicación
  • 21 mayo de 2026
Facultad de Economía

La Facultad de Economía acoge la final del XVII Concurso Proyecto Empresarial con participación de la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander.

Durante la mañana del jueves 7 de mayo, la Facultat d’Economia de la Universitat de València acogió la exposición de los proyectos finalistas del XVII Concurso “Proyecto Empresarial Ana M. Aroca Mengual”, en el que participaron estudiantes de Ciclos Formativos y Bachillerato procedentes de distintos centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Impulsado desde el Vicedecanato de Participación, Voluntariado e Igualdad, el concurso se desarrolla en colaboración con diferentes entidades y cátedras institucionales de la Universitat de València, entre ellas la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander.

Cada una de las Cátedras que colaboran con el Concurso Proyecto Empresarial, ha entregado un premio a tres de los proyectos finalistas:

  • “PAPALLONA”, presentado por las estudiantes Victoria Chanet Montesinos, Vera Llompart Calabuig, Sara Sebastiá Crespo y Noa Richaud Aliaga y dirigido por las profesoras Silvia Aparisi Requena y Cristina Gasó Ponce del IES Ferrer i Guàrdia de Valencia, ha obtenido el Premio patrocinado por la Cátedra de Empresa y Humanismo. El proyecto propone una línea de ropa interior, pijamas y camisetas adaptadas para personas con sensibilidad extrema en la piel, utilizando tejidos especialmente pensados para evitar irritaciones y mejorar el bienestar de quienes padecen estas afecciones.
  • “RESTYLE”, elaborado por las estudiantes Rosa Cuñat Casquel y Paula Sánchez Núñez y dirigido por el profesor Víctor Luna Tárrega del IES el Saler de Valencia, ha obtenido el Premio patrocinado por la Cátedra Finanzas internacionales - Banco Santander. Este proyecto propone una aplicación móvil orientada a la moda sostenible, cuyo objetivo es transformar y personalizar prendas ya existentes, fomentando la creatividad y reduciendo el impacto ambiental de la industria textil.
  • “CERCA DE TI SL”, presentado por las estudiantes Daniela Coronado Jaramillo, Mónica Coso Cerrada, Nerea Lainez Boada, y Marta Santarrufina Blat y dirigido por la profesora María Desireé Esteve Lidón del Colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia, ha obtenido el Premio patrocinado por la Facultat d’Economia. Se trata un proyecto de marcado carácter social que pretende dar respuesta a una realidad cada vez más presente: la soledad y la necesidad de apoyo puntual de muchas personas mayores con un grado de dependencia moderada.

También se han concedido siete accésits a los otros proyectos finalistas, en reconocimiento a su excelente trabajo y presentación.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por Rosa Yagüe, Vicerrectora de Economía y Planificación; Francisco Muñoz, Decano de la Facultat d’Economia; Begoña Herrero, directora de la Cátedra “Finanzas Internacionales-Banco Santander”; y Tomás González, director de la Cátedra de Empresa y Humanismo.

Desde la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander felicitamos a todos los participantes y, especialmente, a los equipos galardonados por liderar proyectos que destacan por su iniciativa emprendedora, su compromiso con los valores sociales y la sostenibilidad, así como por la calidad y el rigor académico con el que han defendido sus ideas de negocio, reflejando el gran talento empresarial del estudiantado participante.


Enlaces de interés y multimedia: