
Jaime Güemes y Beatriz Medina, equipo directivo de la Cátedra EBC de la Universitat de València, han sido entrevistados para "InfoSOS", un medio de comunicación que tiene por objeto dar difusión a todo lo relacionado con la sostenibilidad, fundamentalmente en el ámbito de la Comunitat Valenciana, con el fin de contribuir a un mundo más sostenible.
Agradecemos a Infosos por esta valiosa entrevista que destaca la labor de la cátedra y su compromiso con un futuro más sostenible.
Reseña
La Cátedra de la Economía del Bien Común de la Universitat de València, creada en 2017, continúa liderando el camino en esta temática única en España. Durante la entrevista con el medio Infosos, su director, Jaime Güemes, y la economista Beatriz Medina compartieron sus reflexiones sobre la evolución y los objetivos de la cátedra.
La conversación se centró en la propuesta de la Economía del Bien Común, que prioriza la sostenibilidad social y medioambiental. Güemes destacó la importancia de evaluar no solo los resultados económicos de las empresas, sino también sus impactos en la justicia social y el medio ambiente. Medina también señaló que este enfoque se alinea con las recientes directivas de sostenibilidad europeas y subrayó la necesidad de un cambio en las prácticas empresariales hacia un modelo más responsable.
Ambos expertos abordaron las preocupaciones actuales en torno a la regulación ambiental y el desafío que representa para las empresas adoptar prácticas más sostenibles sin comprometer su rentabilidad. Además, compartieron la visión de la cátedra de promover la formación y la sensibilización a nivel académico y en la sociedad en general.
- Artículo original y completo de Kati Ferrero publicado en InfoSOS, por un mundo sostenible: disponible en infosos.es
- Web de la Cátedra de Economía del Bien Común UV