Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

II Economy for the Common Good International Conference 2022 (ECGIC 2022) «Connecting Sustainability Organizational Models with SDGs»”

  • 20 julio de 2021
Imagen del cartel del congreso

La Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València organiza el “II Economy for the Common Good International Conference 2022 (ECGIC 2022) «Connecting Sustainability Organizational Models with SDGs»” durante los días 9,10 y 11 de marzo de 2022.

La Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València organiza el “II Economy for the Common Good International Conference 2022 (ECGIC 2022) «Connecting Sustainability Organizational Models with SDGs»” en asociación con el Consejo de Investigación de Economía del Bien Común (Forschungsverein der Gemeinwohlökonomie eV) y ECG Science and Research Hub (GWÖ Akteur innenkreis Wissenschaft und Forschung).

El modelo EBC se originó en 2010 con la publicación del libro "Gemeinwohl-Ökonomie" (La Economía del Bien Común) de Christian Felber. Desde entonces, más de 2000 empresas en Europa y América Latina, mayoritariamente pequeñas y medianas empresas, trabajan bajo el modelo de la EBC, de las cuales más de 600 empresas en Europa ya han elaborado su Balance del Bien Común.

El modelo de la EBC, considerado como un nuevo enfoque que integra diferentes enfoques socioeconómicos y políticos, se centra en incorporar la sostenibilidad en el contexto empresarial desde un punto de vista social y ambiental, vinculándola con los valores EBC (dignidad humana, solidaridad, justicia social, sostenibilidad medioambiental, democracia y transparencia).

En esta línea, el II Congreso Internacional de Economía del Bien Común “II Economy for the Common Good International Conference 2022 (ECGIC 2022) «Connecting Sustainability Organizational Models with SDGs»”, tiene como objetivo reunir a los académicos que trabajan en temas relacionados con la EBC y otros enfoques de sostenibilidad, conectados, además, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), atendiendo el creciente número de trabajos conceptuales y empíricos centrados en el modelo EBC. Así, se proporcionará una plataforma para una revisión crítica y un espacio de resonancia y propicio para la creación de redes de trabajo. Para ello, el Congreso contará con sesiones plenarias, sesiones paralelas organizadas en once tracks, doctoral workshops y sesiones interactivas para practicantes.

El Congreso tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11 de marzo de 2022 en las instalaciones de la Universitat de València.

Consultar la programación de Congreso 

Call for Papers: Abstract submission hasta 12 de diciembre de 2021. 

Registro e inscripción

Contacto: iiecgic@uv.es

Más información