Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Inauguración del Museo Joan Fuster en Sueca

  • 1 febrero de 2017
Joan Fuster

El pasado 25 de enero en Sueca se inauguró el Museo Joan Fuster que acogerá el legado del prolífico y gran escritor y ensayista de Sueca, uno de los intelectuales valencianos más destacados del siglo XX.

Se trata de una instalación largamente esperada y que ha sido concebida con el objetivo de continuar difundiendo la obra del autor entre las nuevas generaciones. El Museo es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Sueca con la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, la Biblioteca de Cataluña y la Cátedra de Joan Fuster de la Universitat de València.

El Museo se enmarca en el Espacio Joan Fuster, una entidad que acoge también un Centro de Documentación y una Aula Didáctica de Cultura Contemporánea sobre el escritor, dirigida por el estudioso de Fuster, Salvador Ortells Miralles, en colaboración con la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. En definitiva, tres espacios diferenciados que se complementan y se retroalimentan. 

El Museo está abierto a las visitas regulares con el siguiente horario:
viernes y sábado, 10-13'30 y 16-20 h.
martes, miércoles, jueves y domingo,10-13'30 h.

Para más información podéis llamar al teléfono: 663002932.

Lista de enlaces: