Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Introducción a Wikipedia Junior

  • 21 septiembre de 2021
CARTELL

La Cátedra de Brecha Digital de Género (UV-GVA) y Girls4STEM (ETSE-UV), junto con la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, la Unidad de Igualdad, el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, y el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad impulsan una serie de actividades para reducir las diferencias de acceso, formación y ocupación en cuanto a uso de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) entre hombres y mujeres. Esta brecha digital de género se puede observar también en la mayor presencia de hombres con entradas enciclopédicas en la Wikipedia respecto a las mujeres.

Enmarcada en este objetivo, el Taller de Introducción a la Wikipedia para Juniors conseguirá familiarizarnos con la enciclopedia libre Wikipedia, para entender "cómo se hace la Wikipedia", es decir cómo se edita y administran las entradas. Esta actividad será facilitada por Patricia Horrillo, periodista y formadora, experta en comunicación y redes sociales.

El Taller de Introducción a la Wikipedia para Juniors será una actividad presencial que tendrá lugar el jueves 20 de enero de 2022 de 16h a 18h. Esta actividad está dirigida a personas de 12 a 16 años.

La inscripción se puede realizar en este enlace

Más información.