
El martes 5 de octubre se celebrará la jornada online "Herramientas para vincular la sostenibilidad a la competitividad de la empresa", donde se expondrán las ventajas y beneficios del uso de la información no financiera como herramienta de comunicación, así como un caso de éxito para convertir la sostenibilidad en una palanca de competitividad para las organizaciones. El evento lo organiza la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València junto a la Fundació Parc Científic Universitat de València.
La responsabilidad social en materia de sostenibilidad es una cuestión que afecta a todas las esferas de la vida: salud física y mental de las personas, el entramado institucional que soporta una sociedad, el medio ambiente y por supuesto la economía. Tanto consumidores como instituciones de todos los niveles, desde el transnacional al local, están ejerciendo una creciente presión institucional para que las organizaciones de todo tipo y naturaleza se comprometan asumiendo su responsabilidad, evaluando el impacto de sus externalidades y gestionando las consecuencias de sus acciones. El marco legal que regula esta materia avanza en la creación de mecanismos que permitan a cualquier tipo de empresa, con independencia de su tamaño y sector, incorporar a su estrategia procesos de transparencia informativa que le ayuden a conseguir sus propios objetivos y mejorar su valor reputacional.
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