Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Llega la 1ª Escuela de Verano de Economía Sostenible

  • 23 junio de 2022

La Economía Sostenible será la protagonista de una doble actividad: una jornada el 18 de julio que tendrá lugar al Jardín Botánico de la Universitat de València; y un curso de 4 días en la Universidad de Verano de Gandia, que se celebrará del 19 al 22 de julio.

Imatge cartell

La Cátedra de Economía Feminista y la Cátedra del Bien Común de la Universitat de València y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana organizan la I Escuela de Verano de Economía Sostenible que se celebrará del 18 al 22 de julio de 2022.

La I Escola d'Estiu se compone de dos actividades, la primera de ellas son los Diálogos sobre la sostenibilidad: el cuidado de las personas y el cuidado del planeta, que tendrá lugar en el Jardín Botánico de la UV el 18 de julio. Posteriormente, del 19 al 22 de julio se realizará el curso Economía para la sostenibilidad de la vida: Aportaciones desde el bien común y el feminismo, que se enmarca en la Universidad de Verano de Gandia-UV. Ambas actividades son gratuitas y es necesaria inscripción previa.

Esta 1ª Escuela de Verano de Economía Sostenible pretende ofrecer espacios de aprendizaje y debate para configurar el concepto de sostenibilidad, atendiendo a la democracia y justicia económica, la transformación ecológica y las propuestas realizadas desde la economía del bien común y la economía feminista. En este marco se desarrollan diferentes temáticas como la vivienda, la movilidad, la necesidad de un cambio cultural, entre otros, que afectan al sistema productivo y a la realidad social valenciana, en clave de cambio del modelo y de satisfacción de necesidades humanas vinculadas a la Agenda 2030.

DISPONIBLE SERVICIO DE LUDOTECA PARA LOS DIÁLOGOS SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA, PREVIA SOLICITUD EN LA INSCRIPCIÓN

Entidades Colaboradoras. ORGANIZA: Cátedra de Economía del Bien Común. Universitat de València, Cátedra de Economía Feminista. Universitat de València PATROCINA: Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Generalitat Valenciana.