
La noche del martes 24 de octubre, las personas voluntarias que se hayan inscrito se encargarán de realizar el recuento en las calles de la ciudad de Valencia.
Según el último censo de 2021, en Valencia viven 754 personas sin hogar, 352 en la calle y 403 en albergues, aunque la cifra puede variar por factores diversos. Este nuevo censo permitirá hacer una estimación del número de personar sin hogar que viven en la capital.
En la iniciativa participa la Cátedra Interuniversitaria del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Valencia y 17 entidades más.
Para participar como voluntario hace falta tener entre 18 y 65 años, inscribirse y realizar un curso de formación previo al recuento. La fecha límite para la inscripción es el 2 de octubre.
¡Inscríbete y acompáñanos!
Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el tema, puedes consultar la información sobre el censo de 2021.
#NadieSinhogar
#CensoPersonasSinHogarVLC