Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Plan de Acción 2017: Atlas Mental de los Paisajes Valencianos y Mapa de Miradores y Puntos de Observación del Paisaje Valenciano

  • 24 febrero de 2017
Mapa

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, en el marco de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Universitat de València, inicia su Plan de Acción 2017 con una interesante propuesta de acciones y actividades.

Entre estas actividades, destacan dos proyectos que pretenden fomentar el conocimiento y sensibilización en materia de paisaje, mediante una investigación colaborativa. Se trata del “Atlas Mental de los Paisajes Valencianos” y del “Mapa de Miradores y Puntos de Observación del Paisaje”.
Ambos proyectos tienen como base el conocimiento perceptivo-valorativo de los paisajes valencianos, a partir de la participación ciudadana. Una participación que se está haciendo efectiva a través de jornadas-taller abiertas al público que bajo el título “El paisaje vivido: paisajes emblemáticos i disonancias paisajísticas”, permiten recopilar información mediante cartografía colaborativa y cuestionarios. 
Una novedad es que la Cátedra ha implementado a través de su página web una aplicación para la participación “On line” en el Atlas Mental de los Paisajes Valencianos. A través de ella, cualquier persona puede crear su propio mapa en el que identificar paisajes que reconoce como propios, impactos paisajísticos y miradores del paisaje.

Más información