Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Presentación de la Cátedra de Juventud de la Universitat de València

  • 13 marzo de 2023
Sala llena de gente

El 9 de marzo de 2023 de 11:30 a 14 horas, en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universitat de València, se ha realizado con una gran afluencia de público el acto de presentación de la Cátedra de Juventud de la UV y el IVAJ.

El acto de presentación de la cátedra ha comenzado con unas palabras de Rosa María Donat Beneito, Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València en las que ha destacado la importante labor que realizan las cátedras universitarias y en particular, la Cátedra de Joventut. A continuación, ha tomado la palabra Jesús Martí Nadal, Director General del Institut Valencià de la Joventut de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, enfatizando la colaboración establecida entre el IVAJ y la Universitat de València.

Posteriormente, Paz Viguer Seguí, directora de la Cátedra, ha presentado, en líneas generales, el proyecto que está desarrollando la cátedra. María José Cantero, Salvador Avià, Enric Deltoro, Alicia Garcia y Jonatan Ruiz, miembros del equipo de la Cátedra, han intervenido para explicar con mayor detalle cada una de las líneas de trabajo de la cátedra.

A continuación, Andrea Roche Collados ha realizado una exposición sobre su Trabajo de Final de Grado (TFG) con el título “Los procesos participativos como motor para el desarrollo rural: la perspectiva de las personas jóvenes de Gúdar-Javalambre (Teruel)” tutorizado por la profesora Maria Jesús Perales (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación), ganador de la Primera Edición de los Premios Cátedra de Juventud en la categoría de TFG.

Nerea Gómez Fernández, ha presentado su trabajo titulado “Uso de métodos estadísticos para el análisis de datos educativos: el papel de las TIC en el contexto educativo”, dirigido por Mauro Mediavilla (Economía Aplicada) y José Miguel Carot, ganador en la categoría de tesis doctoral.

Al acto han asistido personalidades de diferentes áreas relacionadas con la juventud, como Rubén Sánchez Martínez, Secretario Autonómico de Igualdad y Diversidad, Purificación Peris García, Directora General de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, María Teresa Ibáñez Jiménez, Concejala Delegada de Juventud, Antonio Ferrer Manchón, Decano de la Facultat de Psicologia i Logopèdia, Javier Roca Ruiz, director del Departamento de Psicologia Evolutiva i de l’Educació, así como numerosos representantes de entidades del ámbito de la juventud.

El acto ha finalizado con un vino de honor en las instalaciones del edificio de Rectorado de la Universitat de València.