Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Valeria Castro amadrinará la Charla Girls4STEM Family del próximo 1 de junio

  • 23 mayo de 2023
Valeria Castro

Durante el evento también se entregarán los premios de la IV Edición del Proyecto Girls4STEM

El proyecto Girls4STEM, ha programado para el jueves 1 de junio a las 17:00h la sesión Family dedicada a nuestra madrina Valeria Castro, desarrolladora de videojuegos, fundadora/CEO de Platonic Games y Presidenta de DEV, asociación de empresas desarrolladoras de videojuegos.

La charla se celebrará presencialmente en el CaixaForum de València. Para tener acceso a la misma es necesaria la inscripción previa en https://go.uv.es/girls4stem/valeria. A las 17:00 empezará la recepción de asistentes con una merienda gratuita. También se realiza una emision online del evento a partir de las 17:30h a través del canal de Youtube de Girls4STEM.

La charla Family supone la culminación del trabajo realizado en las aulas por parte de los centros, profesorado y alumnado que han participado en esta edición de Girls4STEM. Es el momento de conocerse todas las personas participantes en la acción: expertas STEM, profesorado, estudiantado y familias. Además, el estudiantado tendrá la oportunidad de explicar cómo fue el proceso de elaboración y comentar cómo han cambiado sus impresiones sobre las ramas STEM durante este proceso.

Durante el evento, se darán a conocer los centros ganadores de esta IV Edición de los Premios Girls4STEM, a los que se les reconocerá el esfuerzo realizado y los logros conseguidos.

Puedes visualizar los trabajos de los centros que participan mediante la lista de videos  de la IV Edición de los Premios Girls4STEM

Además, las personas que asistan presencialmente a la sesión Family tendrán acceso gratuito a las dos exposiciones de CaixaForum: "Apollo 11. la llegada del hombre a la luna" y "Tattoo. Arte bajo la piel". Y para el alumnado asistente habrá sorteo de diferentes regalos adicionales proporcionados por las entidades colaboradoras.

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, la Unidad de Igualdad y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València. Además, cuenta con el apoyo y financiación del Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) de la Generalitat Valenciana.

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

En la web del proyecto es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades de Girls4STEM. También podéis seguirnos en redes sociales:

Enllaç al web del projecte Girls4STEM

Enllaç al twitter de Girls4STEM

Enllaç a Instagram de Girls4STEM

Enllaç a facebook de Girls4STEM

Linkedin Girls4STEM

Enllaç a Youtube de Girls4STEM

Acceso a la web de la Cátedra Brecha Digital de Género