Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

  • a

La creación de la Cátedra de Estudios Territoriales Valencianos (ESTEVAL) tiene como finalidad convertirse en el núcleo central desde el cual analizar, investigar y difundir las temáticas relacionadas con el territorio valenciano, tanto a nivel local como territorial y global. A partir del trabajo de ambas instituciones se podrán generar sinergias que permitan avances en la gestión del territorio y que dichos avances sean transmitidos a la sociedad tanto para su conocimiento como para su implicación y aportación.

La cátedra realizará una labor centrada en la potenciación de seminarios, jornadas, conferencias y publicaciones de alto nivel cuyo objetivo será la investigación especializada y la difusión pública de sus avances dentro de un marco de análisis. Posibilitando una mayor participación social y un estudio riguroso de las decisiones a tomar por parte de la Diputación de Valencia.

La finalidad, por tanto, es conseguir que la Cátedra de Estudios Territoriales sea un engarce decisivo y funcional entre la actividad educativa e investigadora de las universidades con la acción propia de la Diputación de Valencia con respecto los municipios y comarcas de la provincia, en orden a conseguir una información decisiva en el contexto social, económico, demográfico y de las infraestructuras de las diferentes comarcas que conforman la provincia como base de estudio.

Codirectores:

Jorge Hermosilla Pla.

Vicerrector de Participación y Proyección Territorial.

Joan Carles Membrado Tena.

Profesor Ayudante doctor de Geografía.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies