GeneralitatCIDECSICUV Logo del portal

X Trobada de Pedra Seca. L’art de la Pedra Seca, Patrimoni de la Humanitat

  • 5 julio de 2019
Image de la noticia
Castellfort (Castellón). Foto: S Asins-Velis

El CIDE colabora en la X Trobada de Pedra Seca. L’art de la Pedra Seca, Patrimoni de la Humanitat, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en El Pinós (Alicante). El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 14 de julio.

El CIDE colabora en la X Trobada de Pedra Seca. L’art de la Pedra Seca, Patrimoni de la Humanitat, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en El Pinós (Alicante).

Este Encuentro pretende poner en valor el patrimonio material e inmaterial relacionado con la piedra seca, tras su inscripción en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en noviembre de 2018.

La Comunitat Valenciana es la Comunidad con mayor número de hectáreas con terrazas agrícolas de piedra seca de todo el país. Datadas desde la Edad de Bronce, constituye uno de los saberes más antiguos de gestión de suelo y agua y representa, por lo tanto, un extraordinario legado cultural.

Para todos aquellos interesados en divulgar sus investigaciones y datos sobre la construcción en piedra seca pueden presentar las propuestas de pósteres y comunicaciones hasta el 14 de julio.

Más información en:

https://trobadapedraseca.es/