Manuel DE PUELLES BENÍTEZ es catedrático de Política de la Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido secretario general técnico del Ministerio de Educación y Ciencia, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UNED, vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, consultor de la UNESCO para el “Proyecto Red de Centroamérica y Panamá”, consultor de la reforma educativa de 1990 por el grupo de personalidades relevantes, experto del Consejo de Europa para el proyecto “una educación secundaria para Europa”, asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEl) y director de la Revista de Iberoamericana Educación. En la actualidad es miembro del consejo asesor de diversas revistas especializadas de educación.

Ha publicado diversos libros sobre las relaciones entre política y educación, entre los que cabe destacar Política y Administración Educativas (1991), Política, legislación e instituciones en la educación secundaria (en colaboración con F. Pedró y P. De Blas) (1996), El Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid (1899-1999): Una historia pública (2000), Educación e ideología en la España contemporánea (2002, 5a ed.), Elementos de política de la educación (4º Edición 2010), Política y educación en la España contemporánea (4º Edición 2010) Estado y educación en la España liberal (1809-1857). Un sistema educativo nacional frustrado (2004), y Educación, igualdad y diversidad cultural (coord.) (2005), así como numerosos trabajos y publicaciones en revistas de educación nacionales y extranjeras. Modernidad, republicanismo y democracia: Una historia de la Educación en España, 1898-2008, Valencia, Tirant lo Blanch, 2009. Por último ha coordinado el libro Profesor y vocación docente. Presente y futuro, Madrid, Biblioteca Nueva, 2009.

 
This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request. If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult ourcookies policy