Manuel Puelles Benítez 
  • Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1961). Es también licenciado en Ciencias Políticas por dicha Universidad (1969).
  • Se doctoró en Derecho en 1982 por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ingresó en el cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado en 1964.
  • Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Ministerio de Educación, habiendo sido secretario general técnico y director general de Coordinación y Alta Inspección (enero 1982-octubre 1986).
  • Ingresó en el cuerpo de profesores titulares de Universidad en 1986 y en el de catedráticos en 1993, desempeñando la cátedra de Política de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • En la actualidad es profesor emérito de dicha universidad. Ha sido consultor de la UNESCO para el proyecto RED (“Red de sistemas educativos para el desarrollo de Centroamérica y Panamá”, 1974), consultor en la reforma educativa española de 1990 por el grupos de personalidades relevantes (1987), experto del Consejo de Europa para el proyecto "A secundary education for Europe" (1993), asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (1990-1998), director de la Revista de Educación Iberoamericana (1994-1999), consejero de la Revista de Educación desde 1988, miembro del Comité Científico de la revista Bordón desde el año 2000, director del Centro de Investigación MANES -manuales escolares- (1995-2005), etc.
  • Ha sido decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1990-1994) y vicepresidente del Consejo Escolar del Estado (1991-1997). Ha publicado numerosos libros y artículos.
  • Entre sus libros destacan El Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid (1899-1999): Una historia pública (Espasa, 2000), Estado y educación en la España liberal (1809-1857). Un sistema educativo nacional frustrado (Pomares, 2004), Problemas actuales de política educativa (Morata, 2006), Elementos de Política de la Educación (UNED, 2ª edición, 2008), Política y educación en la España contemporánea (UNED, 3ª edición, 2010), Modernidad, republicanismo y democracia: Una historia de la educación en España, 1988-2008 (Tirant Lo Blanch, 2009), Educación e ideología en la España contemporánea (Tecnos, 5ª edición, 2010) y Política, legislación y educación(UNED, 2012).
 Alfredo Jiménez Eguizábal
  • Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Dirige el grupo de investigación de ámbito internacional FORMADESA especializado en Política y Planificación Educativas, con financiación europea, del Plan Nacional de I+D+I, del Fondo de Investigación Sanitaria y autonómica.
  • Forma parte de las redes universitarias OCIOGUNE y G-21.
  • Ha dirigido Programas de Doctorado cooperativos en Universidades de Chile, Colombia y México. Coordinador de Master Oficial y de Programa de Doctorado con Mención de Calidad.
  • Cuenta con amplia experiencia en gestión universitaria.
  • Experiencia investigadora: Cuatro sexenios de investigación reconocidos. 1985-2008.
  • Proyecto de investigación actual I+D+I: Subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada. Convocatoria 2012, referencia: EDU2012-39080-c07-06. Título: de los tiempos educativos a los tiempos sociales. Impacto de la educación en la red de emprendimiento en los jóvenes. Competencias e innovaciones curriculares.

Ultimas publicaciones:

  • JIMENEZ EGUIZÁBAL, A, JIMÉNEZ J. y PALMERO CÁMARA, M.C. (2006). La política educativa y la naturaleza compleja de la educación. Nuevos enfoques epistemológicos, Revista Española de Pedagogía. 234, 249-272
  • JIMENEZ EGUIZÁBAL, A.y PALMERO CAMARA, C. (2007). New approaches to university in Spain: academic change, creative dimensions and ethical commitment in the establishment of the European Higher Education Area. Journal of Educational Administration and History. 39(3) 227-237
  • JIMENEZ PALMERO, A., PALMERO CAMARA, C. y JIMÉNEZ EGUIZÁBAL, A. (2011).Educación, economia y constucción europea. Nuevos retos derivados de la influencia de la distancia psíquica en educación sobre los fujos de inversión directa del sur al este de Europa, Bordón. Revista de Pedagogía 63(4) 65-81
  • ALVAREZ DELC ASTILLO, JL.. PALMERO CAMARA, C. y JIMÉNEZ EGUIZÁBAL (2011). Recognizing the importance of prejudice reduction in university programs for older adults. Evaluation of perspective taking Educational Gerontology. 37(2) 164-190
  • JIMENEZ, A.; PALMERO CAMARA, C. y JIMÉNEZ EGUIZÁBAL, A. (2012).El impacto de la educación secundaria y superior en la creación de empresas en la Unión Europea, Revista Española de Pedagogía, 252, 201-219

Experiencia en Evaluación y Acreditación :

  • Secretario de la Comisión de Evaluación del Profesorado Contratado de la Agencia para la Calidad del Sistema Educativo de Castilla y León . ACSUCYL. (Cinco años. 2002-2007).
  • Vocal de la Comisión de Evaluación del Profesorado Asociado de la Agencia para la Calidad del Sistema Educativo de Castilla y León. ACSUCYL. (2000- 2008).
  • Evaluador de la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca. AGAUR, e la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia. AGSUG y de ANECA
  • Miembro de la Comisión de Expertos nombrada por Orden EDU/1338 de 6 de octubre de 2003, para el Desarrollo Curricular de Castilla y León: Educación Infantil y Primaria. BOCyL nº 207 de 24 de octubre de 2003. (2003-2008)
  • Presidente de la Comisión de Doctorado de la Universidad de Burgos. 2000- 2008.
  • Miembro de la Comisión de Reclamaciones de la Universidad de Burgos. 2000- 2008.
  • Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (2000-2004). Universidad de Burgos.
  • Vicerrector de Ordenación Académica y Convergencia Europea (2004-2008). Universidad de Burgos.
  • Director del Departamento de Ciencias de la Educación (20012). Universidad de Burgos
  • Miembro del Consejo Escolar de Castilla y León. (2000-Continua)
 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies