Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

Hidden Figures. Cine en el Botánico

Cartel de la película Hidden Figures

Fecha: 16 de febrero de 2018 de 19:00 a 21:00. Viernes.

Lugar de realización: Auditori Joan Plaça, c/Beat Gaspar de Bono s/n (València)

Descripción:

Para cerrar el Ciclo de Dones i Ciència al Botànic, proyectaremos la película Hidden Figures en VOSE (‘Figuras ocultas’), basada en el libro del mismo nombre de Margot Lee Shetterly. El aclamado film, dirigido por Theodore Melfi y escrito por Melfi y Allison Schroeder, cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus colegas Dorothy Vaughan y Mary Jackson. Un equipo científico femenino que proporcionó a la NASA un importante conjunto de datos matemáticos para desarrollar el primer programa de lanzamiento de una misión al espacio.

ENTRADA GRATUITA. AFORO LIMITADO.

Organiza:

Jardí Botànic de la Universitat de València .

Contacta: cicbotanic@uv.es

Más información: