UVCulturaUV Logo del portal

Invitación
Splash Sagunt Comic Festival organiza la presentación de «Viñetas de postguerra»

Charla con Óscar Gual, autor de ‘Viñetas de postguerra’, quien hablará de los cómics que marcaron una época y su relación con esa España

 

Presentación del libro «Viñetas de postguerra. Los cómics como fuente para el estudio de la historia» de Óscar Gual

Charla con Óscar Gual, autor de ‘Viñetas de postguerra’, quien hablará de los cómics que marcaron una época y su relación con esa España. También firmará su último libro.

En las últimas décadas el cómic ha demostrado con creces que ya no debe ser entendido únicamente como una lectura para niños, su presente además así lo atestigua. Sin embargo la historia de ese medio de expresión es tan extensa y tan rica que debe ser reivindicada y divulgada para hacerla accesible a investigadores y curiosos. Con ese punto de partida el presente ensayo busca un doble objetivo: servir como introducción al mundo de la historieta para cualquier tipo de lector, y, al mismo tiempo, indagar en sus posibilidades como fuente histórica. Para ello se lleva a cabo un atento análisis de algunos de los tebeos más populares editados durante el franquismo, tratando así de rastrear las huellas que la sociedad de entonces pudiera haber dejado en ellos y su posible utilidad.

 

Fecha 28 de marzo de 2014 de 18:30 a 20:00. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Splash Sagunt Comic Festival • Casal Jove del Port de Sagunt • C/ Vent de Marinada • Port de Sagunt

 
Organiza

Splash Sagunt Comic Festival • Publicacions de la Universitat de València.

 
marqueting@uv.es