UVCulturaUV Logo del portal

  • Paranimf. Centre Cultural La Nau

Construido a mediados del siglo XVII y reconstruido en el siglo XVIII por Felip Rubio, será profundamente reformado en 1869 por el arquitecto Sebastià Monleon i Estellés. El Teatro Académico o Paraninfo va a ser el marco habitual de las reuniones del Claustro de profesores y de solemnes debates en latín desde sus dos tronas de cátedra. El principal ornamento es la serie de pinturas con las imágenes de personaje distinguidos vinculados a la institución universitaria.

En los siglos XVII y XVIII los estudiantes representaban comedias clásicas en latín y griego para adquirir destreza en el manejo de estas dos lenguas académicas. Ha estado marcado de ocasiones históricas y actualmente está dedicado a solemnes sesiones académicas, entre las que destaca la apertura anual del curso académico.

Características de la sala

Paranimf

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies