UVCulturaUV Logo del portal

LES CORPS INCORRUPTIBLES,
Emilie Hallard

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 

2023 y nuestros cuerpos siguen siendo políticos.

 

El siglo XXI sigue arrastrando los mismos cánones de belleza del siglo pasado, los de esta mujer joven, blanca, delgada, etérea y heterosexual. La belleza, el primer activo comercial de la mujer, un pasaporte para un matrimonio feliz, el éxito profesional y el reconocimiento social. El bombardeo de imágenes infinitamente photoshopeadas a las que hoy estamos expuestos aliena a las mujeres y a los hombres con una búsqueda constante de un ideal de belleza inalcanzable, que solo conduce a la frustración y al odio a sí mismos. Una población ciega, hambrienta por sus dietas, que se vuelve terriblemente manipulable y obediente.

 

Rechazar la norma es elegir, tanto desde la vulnerabilidad como desde el entusiasmo, ser incorruptible, fiel a uno mismo, honesto, punk frente a un sistema capitalista que genera hijos monstruosos de uniformidad y consumismo, todo ello desde el mismo molde patriarcal poscolonial. 

 

Haber rechazado la norma, amado y deseado cuerpos de todas las edades, tallas, géneros y colores, ha sido deconstruir los estándares de belleza, empezar una búsqueda de honestidad, empoderamiento, aceptación y confianza en mí misma, recaudar las palabras de mis compañeros y mirarlos con ternura.

 

Los cuerpos incorruptibles son una celebración de la diversidad, la improbabilidad, la ambigüedad, lo andrógino, y lo no-binario.

 

Les corps incorruptibles es una declaración de amor feminista, queer y antirracista.

 

Emilie Hallard

 

Emilie Hallard, nacida en 1979 en Francia, vive y trabaja en Barcelona, ​​España.

 

Su trabajo inicialmente tomó la forma de un diario, donde abordó temas como la vida nocturna y las relaciones, antes de evolucionar hacia el artivismo. Sus intereses ahora se centran en el retrato, el transfeminismo antirracista, los estudios de género y las representaciones corporales.

 

A lo largo de los años, Emilie ha estado involucrada en reconocidos festivales e instituciones de fotografía como Rencontres d'Arles y Galerie Michèle Chomette en París, y ha trabajado con el fotógrafo Antoine d'Agata (Francia).

 

La pasión de Emilie por la fotografía se puede ver en Maria Inc, un proyecto curatorial y editorial que ayuda a los artistas a publicar su primer fotolibro y recibir visibilidad internacional. Fue cofundadora del Festival de Arte Visual y Fotografía Caja de Luz (España) y Le PhotobookFest (Francia). Durante los últimos años, Emilie ha sido miembro del jurado del Festival de Fotografía de La Nuu (España), así como miembro del panel en conferencias de fotografía en Bélgica, Francia y España.

 

Emilie colabora regularmente con la artista visual Lizette Nin durante todo el año con "Ética y retrato", un taller interactivo sobre la ética en la fotografía. Con su obra expuesta en Bélgica, España, Francia, Myanmar, Suecia, Suiza y Túnez, la exposición individual de Emilie, con el apoyo del Instituto Francés, estará de gira por España hasta septiembre de 2023. Participó en una exposición colectiva en el MACBA (Museo de Arte Moderno de Barcelona).

 

EMILIE HALLARD – Photography

 

Visitas concertadas para grupos:

voluntariat.cultural@uv.es

96 3531076

www.uv.es/cultura

 

 

 

GALERIA DE IMÁGENES