UVCulturaUV Logo del portal

DIBU CAOS
Concurso de dibujo infantil

Centre Cultural La Nau, Claustre

Horario:
De lunes a sábado, de 09:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas
 
Entrada libre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Organiza:
 
 
Colabora:
 
 
Centre Cultural La Nau de la Universitat de València
Obra social "La Caixa"
Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Festival 10 Sentidos sigue implicando a toda clase de públicos en sus actividades. El certamen, que se celebrará en Valencia del 17 de mayo al 19 de junio, organiza un concurso de dibujo infantil dirigido a niños de 4 a 12 años. El Festival cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y la Conselleria de Educación para esta convocatoria que ha sido extendida a todos los colegios de la comunidad valenciana.

Los participantes, inspirándose en el lema de esta quinta edición “A lo caos”, deberán plasmar aquello que el lema les inspire en un dibujo libre cuyo único requisito es el formato del dibujo en A4, cualquier técnica, estilo o material tiene cabida en la convocatoria “Dibu Caos”.

En la edición de 2016, la quinta, el lema aborda el tema de la locura. La prodigiosa y necesaria locura de artistas y creadores gracias a la cual dan rienda suelta a su particular y espectacular imaginería. Con idea de visibilizar los problemas, las luces y las sombras de la mente humana y tratar de luchar contra el estigma social de aquellos que la padecen, la dirección del festival ha pensado en que el lema de este quinto festival sea “A lo caos”.

Entre todos los participantes serán elegidos una serie de dibujos finalistas que serán expuestos en el claustro de La Nau, Universitat de València. El dibujo ganador de este certamen será utilizado como imagen de la programación infantil de esta quinta edición.