UVCulturaUV Logo del portal

DORIAN WOOD EN CONCIERTO

 

 

 

Con motivo de la exposición Cuerpos sin patrón. Fotografias de Sebastian Freire, organizada por el Vicerectorat de Cultura i Societat de la Universitat de València, que se inaugurará el próximo 28 de septiembre en el Centre Cultural La Nau, el Servei de Cultura Universitària presenta en concierto a la artista Dorian Wood (Los Ángeles, 1975) que, sin duda, inundará al antiguo claustro universitario de La Nau con la fuerza emocional de sus trabajos y acciones.

 

Dorian Wood es una artista multidisciplinaria e imprevisible, autodeterminada de genero fluido femme, que hace de cada concierto una performance singular y emocional. La energía y la transgresión de sus proyectos desafían todo orden establecido, todo sistema. Su práctica artística, profundamente ideológica y comprometida con las desigualdades y los derechos del colectivo LGTBIQ+ y de las mujeres, así como de la representación latina o el body positive, hacen de ella una de las artistas con mayor magnetismo de la escena actual.
 

 

 

©Gonzo Bojorquez

 

Sus trabajos han sido presentados en instituciones internacionales que incluyen The Broad (Los Ángeles), Cooper-Hewitt, Smithsonian Design Museum (Nueva York), Northwestern University (Chicago), Kampnagel (Hamburgo), Museo Nacional Del Prado (Madrid), el Ayuntamiento de Madrid, y el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris (Ciudad de México). Del 2019 al 2020, Wood completó varias giras exitosas con su tributo orquestal a Chavela Vargas, XAVELA LUX AETERNA. La trayectoria de Wood ha sido reconocida con los premios de NALAC Fund for the Arts (2023), Creative Capital (2020) y Art Matters Foundation (2020). Ella ha lanzado más de una docena de grabaciones, incluyendo los discos recientes You are clearly in perversion (2023, Astral Editions), en colaboración con Thor Harris; y Excesiva (Dragon’s Eye Recordings, 2023).

 

La exposición ‘Cuerpos sin patrón. Fotografias de Sebastian Freire’ se inaugurará el 28 de septiembre a las 20:00 horas. El concierto de Dorian Wood tendrá lugar a continuación del acto inaugural: 28 de septiembre a las 21:00 horas. Dorian Wood estará acompañada por el cellista Adrian Cortés.